Recomendaciones para pintar la habitación

Al comenzar a decorar una habitación, puede que no sepamos de cómo pintarla para darle la terminación adecuada. Por lo que recurrimos a lo más simple y común: el color blanco.

Sin embargo, existen numerosos diseños, colores y técnicas para pintar la habitación y darle el estilo que tanto estamos buscando.

A continuación, traemos una serie de recomendaciones para pintar las paredes de nuestra habitación.

pintar la habitación

Si deseamos un estilo elegante y sencillo, lo mejor será escoger colores pasteles o neutrales, que puedan ser combinados fácilmente con el resto de la decoración y mobiliario. También, podremos optar por tonos cálidos o llamativos, ya que nos brindan espacios más acogedores y alegres. O por pintar las paredes con dos tonalidades contrastantes.

Ahora bien, al momento de comenzar a pintar la habitación, tendremos que prestar atención a las condiciones de las paredes. En el caso de que no estén en correcto estado, necesitaremos alisar la superficie, lavarla y remover restos de pintura vieja. Para no manchar algunas zonas, deberemos colocar cintas de enmascarar y periódicos. Para los detalles o partes a resaltar, utilizaremos pequeños pinceles.

Lo primero que se deberá pintar es el techo de la habitación. Luego las paredes —de arriba hacia abajo.

Un buen acabado podrá lograrse respetando el tiempo de secado, utilizando pinturas de calidad y contando con las herramientas adecuadas.

Deja tu comentario!