Maneras y formas de iluminar espacios oscuros de tu casa

Para iluminar aquellos espacios donde la iluminación es muy poca o casi nada, podemos aplicar pequeños cambios al techo de una casa para lograr que la luz entre de manera natural. Para ello, conceptos como tragaluz y lucernario, se transforman en una solución al alcance de todos.

Un tragaluz es una ventana que se encuentra ubicado en la parte alta de una pared o techo. Donde se aprovecha la altura para iluminar o ventilar aquellos espacios interiores de una habitación, por lo general es utilizado en construcciones donde es difícil tener una ventana.

tragaluces

Su instalación es sencilla, no necesitarás realizar grandes cambios en el interior de tu casa y puede ser utilizado en cualquier hogar. Independientemente del estilo o de los colores, yo personalmente lo recomiendo en espacios donde decores con plantas para que se vea con más estilo.

En cambio, los lucernarios en su mayoría están fabricados de plásticos o vidrio. Siendo la solución más económica para iluminar espacios donde la luz, es escasa. Pero, tienes que considerar que los lucernarios de plástico, requieren de un cuidado especial, ya que, por los elementos externos tienden a rayarse o deformarse con el tiempo, en cambio los de vidrio, generalmente duran más tiempo.

lucernario

Principales ventajas de construir un tragaluz y lucernario

En una primera instancia, los tragaluces aprovechan el uso de luz solar reduciendo los costos asociados al consumo eléctrico y energía. Siendo muy beneficioso porque reduce el impacto a nivel mundial sobre el uso y consumo energético.

tragaluces-habitacion

En épocas como el invierno, permite que entre luz solar a la habitación permitiendo que pueda abrirse para ventilar la casa e incluso para ser utilizado para secar la ropa en forma natural.

Su diseño y estilo, hacen mejorar la estética y la ambientación de las estancias.

Deja tu comentario!