Ideas y consejos: cómo decorar una biblioteca

En esta oportunidad te traemos varias ideas acerca de cómo decorar una biblioteca. Ya sea para los amantes de la lectura, o para aquellos a los que les gusta mantener el orden y lograr una decoración más personal y cálida. El saber cómo decorar la zona de los libros será fundamental.

La biblioteca deberá estar ubicada en un espacio tranquilo, donde sea posible la relajación y concentración. Los detalles con los que cuente tendrán que combinar con el resto del ambiente y la iluminación deberá ser acorde para permitir una correcta y fácil lectura.

Para lograr espacios más juveniles, la estantería de la biblioteca podría ser en tonos claros y con una forma más moderna, alejada de la tradicional.

decorar una biblioteca

Por el contrario, si lo que se desea lograr es una atmósfera sobria y elegante, las bibliotecas en colores oscuros o terracotas serán ideales.

Además, existen varias temáticas para decorar una biblioteca: desde decoraciones náuticas, románticas y vintage, hasta temáticas minimalistas, de viajeros o infantiles.

decoración - biblioteca minimalista

Por último, anímate a jugar con los elementos que tienes a disposición y prueba nuevas alternativas de decoración. Una opción podría ser agrupar los libros por color, clase y forma, o apilarlos, haciendo que la biblioteca luzca más original y llamativa.

Deja tu comentario!