estilo victoriano

Compartir!

Decoración de dormitorios al estilo victoriano

Escrito por un 6 de septiembre de 2012 en la categoría: Decoración de Dormitorios 0 Comentarios


Estilo Victoriano


El estilo victoriano surgió en Inglaterra durante el siglo XIX y en la actualidad es preferido por todos aquellos que aman la tendencia vintage.

El estilo victoriano hoy en día es muy atractivo para decorar dormitorios, especialmente femeninos, infantiles o juveniles, ya que los diseños victorianos son muy románticos y femeninos, a la vez que aportan elegancia y delicadeza a los espacios.

1x1.trans Decoración de dormitorios al estilo victoriano

Entre las características de este estilo encontramos la valoración de los detalles, especialmente florales, que podemos brindar a nuestras paredes utilizando papel mural. Otra característica del estilo victoriano son las tonalidades suaves como los colores pastel: los rosas, violetas, amarillos y celestes, tanto en mobiliario como en paredes, murallas y techos.

Para los textiles y ropa de cama se recomiendan los diseños florales, los patrones, las alfombras, los tapices y los encajes. En lo que se refiere al mobiliario, se prefieren los muebles de madera, de lineas suaves y curvas estilizadas.

Finalmente en lo que se refiere a los detalles decorativos la tendencia apunta a que mientras mayor sea la ornamentación más fiel se será al estilo victoriano.