Diseño y decoración de cocinas rústicas

La cocina es uno de los espacios más importantes del hogar, muchas familias usan la cocina también como comedor, por lo que este lugar adquiere una doble función: preparar los alimentos y también consumirlos. Por este motivo la cocina merece ser adaptada para convertirse en un espacio funcional pero que también ofrezca comodidad y calidez a quienes la usan a diario.

El diseño y la inspiración rústica son preferidos por muchos, ya que lo rústico otorga a los espacios, en especial a las cocinas, un ambiente muy cálido y cercano, por su relación con el campo y la naturaleza, los materiales nobles y el contacto con la tierra.

decoración de cocinas rústicas

Si estamos pensando en decorar nuestra cocina con inspiración rústica, o diseñar una nueva siguiendo este estilo es importante considerar algunos consejos básicos, como que la cocina debe estar construida o decorada con materiales naturales como madera sin ser elaborada, ladrillos, etc.

Una cocina rústica generalmente es espaciosa, por lo que no es un estilo muy adecuado para cocinas pequeñas o cocinas de pisos pequeños, las cocinas rústicas son más propicias para casas grandes o cabañas de descanso.

Deja tu comentario!