Decoración étnica para el hogar

El estilo étnico es una tendencia que sigue creciendo actualmente. Se trata de una decoración que incorpora y mezcla elementos de diferentes culturas -asiáticas, africanas, americanas, orientales. Todos estos objetos decorativos son muy llamativos, coloridos, rústicos y de diversas texturas. Y son utilizados como símbolos de identificación cultural, o bien para decoración.

Se podrá obtener un ambiente organizado y armónico, prestando atención y combinando los objetos seleccionados, ya que se utilizarán elementos diferentes entre sí.

decoración étnica para el hogar

Los tonos que más se usan en la decoración étnica son terracotas, marrones, naranjas y rojos, ideales para ambientar un living o living-comedor. También es posible sumar otros colores llamativos, como el fucsia y el amarillo, o combinar la decoración con colores claros.

En cuanto al mobiliario y elementos de estilo étnico, se pueden incluir máscaras, jarrones orientales, artesanías en cerámica o cuero, cañas de bambú, sahumerios, piezas talladas, velas, almohadones tejidos, telas estampadas, alfombras y cestas, entre otros.

Por último, para lograr una decoración étnica ideal, es importante no sobrecargar el ambiente, colocar una luz tenue, y utilizar esencias que otorguen aromas agradables al hogar.

Deja tu comentario!