Decoración al estilo ecléctico

El estilo ecléctico se basa en la combinación de diferentes estilos, diseños y elementos, con el fin de crear un ambiente único y personal.

Al momento de decorar un espacio con este tipo de estilo, deberemos lograr que los elementos se fusionen y combinen de forma armoniosa. Asimismo, un estilo deberá ser el dominante y, en relación a este, deberemos ir incorporando los demás elementos.

Es ideal para personas a las que les agrada el diseño no lineal, exuberante y con individualidad, como así también, para aquellas personas a las que les gustan numerosos estilos y no saben cuál escoger.

Cómo lograr una decoración al estilo ecléctico

Decoración al estilo ecléctico

Ahora bien, si la pregunta es cómo decorar nuestro hogar con este estilo, tendremos que prestar atención a varios consejos.

Si tu ambientación tiene un diseño minimalista, podrás incorporar objetos rústicos como mesas, cuadros y sillas.

Por el contrario, si la decoración es rústica y vintage, podrás incorporar elementos modernos como sillas de colores u objetos de cristal, combinado con cortinas al estilo romano.

Por último, para lograr una decoración al estilo ecléctico, será fundamental poner en juego la imaginación, los gustos personales y la combinación de elementos —de manera que se consiga la armonía—.

Deja tu comentario!