Consejos para ampliar ambientes pequeños

En la vida moderna, uno de los mayores problemas a la hora de decorar nuestro hogar se centra en el espacio, ya que en los centros urbanos escasean los grandes espacios y la mayoría de las personas viven en departamentos en grandes edificios, los cuales carecen de espacios abiertos como jardines o balcones.

Es por esto que a continuación les daré algunos consejos muy útiles para hacer que sus ambientes parezcan mas grandes, de este modo visualmente sus habitaciones parecerán mas amplias visualmente y serán mas cómodas.

Para comenzar a ampliar nuestro ambiente, es especial ponerle mucho énfasis al suelo, ya que cuento mas se vea de este, mayor parecerá la superficie total, es por esto que es mejor tener pocos muebles, con mas espacios vacíos se aparentará tener mas amplitud, es decir tener lo justo y necesario. Si los muebles tienen patas altas este efecto será mucho mayor.

Consejos para ampliar ambientes pequeños

En cuanto a la visual, es necesario que ningún objeto bloquee la vista u obstruya la luz, una correcta iluminación siempre dará a cualquier ambiente un aspecto mas amplio, por tanto se debe intentar siempre que los muebles sean lo mas despojados posible, es ideal tener sillas abiertas, mesas bajas, muebles con vidrios transparentes y nunca situarlos en medio del salón y si se trata de muebles altos, colocarlos contra las paredes.

Los caminos y pasillos siempre tienen que estar libres para dar sensación de longitud. Siguiendo con la iluminación un consejo importante es incorporar espejos a los lugares más estrechos, los espejos en las paredes y en las puertas de los armarios son la mejor elección a la hora de ampliar visualmente un lugar, cuanto más grandes sean mejor ya que reflejan la luz y además dan una sensación de profundidad en zonas apagadas.

Lo mas importante a tener en cuenta son los colores, intentando siempre de no contrastarlos sino mas bien tener siempre todas las telas, paredes y muebles dentro de los mismos tonos, los contrastes de colores crean incomodidad visual y rompen los espacios, la armonía en cambio crea una sensación de comodidad.

De esta manera en conjunto con los anteriores, darán como resultado que su ambiente reducido luzca más grande, amplio, despojado, luminoso y cómodo que es lo mas importante.

Deja tu comentario!