Cómo elegir el color de una habitación

A la hora de elegir el color para un ambiente o habitación, lo primero que se tiene que tomar en cuenta es el gusto de uno mismo y no dejarse llevar por parámetros establecidos (ya sea la moda o la tendencia del momento), ya que uno es el que debe convivir luego con esos colores en su hogar y lo ideal del hogar es sentirse lo mas cómodo posible.

Una vez seleccionado el color de nuestro agrado es el momento de trabajar con las tonalidades, puesto que no cualquier tono queda bien con cualquier ambiente, lo siguiente es revisar la iluminación del lugar, tanto natural como artificial y por último se debe considerar el tamaño del ambiente. Una vez establecidos estos puntos pueden guiarse por los siguientes consejos:

como elegir el color de una habitacion

Para los lugares pequeños se deben elegir tonalidades claras para aumentar su espacio.

Para lugares demasiado grandes o vacíos se debe elegir tonalidades oscuras para reducir su espacio y hacerlo mas cálido.

Para hacer que el techo parezca mas alto se lo debe pintar con tonalidades mas claras que a las paredes.

Para hacer que el techo se vea mas bajo, se lo debe pintar con tonalidades más oscuras que las paredes.

Para los ambientes bien iluminados tienen más posibilidad de variar ya que una tonalidad oscura no cambiará el aspecto general y una tonalidad mas clara ampliará visualmente la habitación.

Si lo que quieren son colores vivos y pasionales como el rojo fuerte, recomiendo pintar solo una pared y luego hacerle juego con otros colores en las paredes siguientes.

Los colores fríos son ideales para habitaciones y cuartos de descanso. Por otra parte los colores cálidos son mas recomendables para salas de estar, recibidores o livings.

Para mas consejos sobre decoración de interiores, los invitamos a nuestro siguiente artículo, en donde veremos a fondo como elegir los colores para pintar nuestro hogar.

Deja tu comentario!