Como decorar la habitación de los niños

No siempre es fácil decorar una habitación para niños ya que no todos los niños no son iguales, pero voy a darte algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir el mobiliario y la disposición de las cosas dentro de la habitación para que los pequeños puedan estar cómodos y relajados en un buen ambiente.

Lo más importante es siempre procurar que el ambiente no este lleno de cosas que puedan estorbar el paso, de este modo facilitará la libertad, movilidad y comodidad que los niños necesitan.

Lo siguiente es el orden, ya que un niño requiere muchas cosas como los juguetes, libros, ropa, zapatos y hasta útiles escolares, es importante que cada cosa tenga su lugar y de ser posible su sector.

Asignar un cajón en especial, estantes o baúles son las maneras mas habituales, pero siempre procurando dejar todo al alcance del niño para que no tenga que revolver toda la habitación buscando algo en concreto.

Como decorar la habitación de los niños

En el crecimiento del niño es importante realizar cambios de manera paulatina y gradual, por ejemplo los cambios de cuna a cama siempre tomando precauciones en cuanto a seguridad como poniendo almohadones en el suelo al lado de la cama.

Las cortinas también juegan un papel importante por que los niños tienen el sueño muy liviano y los rayos del sol entrando por la ventana pueden molestar sus sueños, por esto es importante tener cortinas gruesas.

El último factor a tener en cuenta para decorar la habitación del niño son las paredes, aconsejo colgar algunas fotografías familiares para hacer sentir al niño seguro, pero no es aconsejable llenar los muros con imágenes, fotografías y posters hasta sobrecargarlo por que esto genera cansancio visual, estrés e incomodidad. Otra buena opción para esto, son los vinilos para paredes.

Para mas consejos sobre decoracion de interiores 2012, no dejes de visitarnos, tambien te puedes registrar a nuestro boletin, para que toda la informacion nueva llegue a tu correo.

Deja tu comentario!