Cómo decorar el sótano de la casa

Por lo general, antiguamente los sótanos eran un lugar de la casa poco utilizado, abandonado o convertido en un espacio donde se colocaban elementos en desuso. Hoy en día, algunas personas siguen utilizándolo como depósito de cosas desechas, sin embargo, existen muchas otras que deciden renovarlo, decorarlo y aprovecharlo como un lugar  más de esparcimiento y diversión dentro del hogar.

Podrás decorar el sótano de la casa de acuerdo a tus gustos y necesidades, convirtiéndolo en una sala de cine, un gimnasio, un espacio de juegos, en un salón tecnológico o habitación de estudio.

Si quieres aprovechar la poca luz natural que ingresa al sótano, lo mejor será instalar un cine hogareño dentro del lugar.

decorar el sótano de la casa

Por el contrario, si quieres montar un gimnasio, una zona de estudio o un salón multitemático, lo ideal será incorporar una iluminación adecuada y pintar el sótano con colores alegres, llamativos o claros.

No se recomienda utilizar tonos oscuros para pintar el techo ni las paredes, puesto que estaremos contribuyendo aún más con la sensación de oscuridad y opresión.

Finalmente, será primordial no sobrecargar el sótano de la casa de objetos y muebles, incorporar cuadros o espejos, y añadir alfombras de tamaño medio esparcidas por el lugar, para dar sensación de mayor comodidad y calidez.

Deja tu comentario!