Como decorar con plantas, decoraciones modernas

En la decoración moderna las plantas están ganando cada vez mas terreno y esto se debe no solo a que mejoran visualmente una decoración, sino que también son beneficiosas en muchos otros ámbitos, por ejemplo agregar una planta a un ambiente suaviza la vista, tranquiliza, relaja y es ideal para reducir el estrés.

Recuerda siempre ambientar tus espacios con plantas que se adapten bien al clima, temperatura y luz de cada uno de ellos, por ejemplo, no es lo mismo colocarlas en rincones oscuros, que frente a una ventana, es por esto que siempre es mejor seleccionar la ubicación primero y en base a ella escoger la planta adecuada.

Como por ejemplo, últimamente se utilizan mucho las plantas para decorar los baños modernos, pero no podemos colocar cualquier planta en el, ya que si colocamos plantas de luz o sol, estas se marchitaran por la poca luz solar que recibirán, así que debemos tomar muy en cuenta esto.

Algo importante a tener en cuenta es que las plantas son estacionarias y les molesta ser trasladadas de ubicación todo el tiempo, necesitan ambientarse a un lugar en concreto y eso les lleva tiempo, de lo contrario una planta en continuo movimiento no durará mucho.

decorar-con-plantas

Lo grandioso de decorar con plantas, es que nunca se esta atado a un color o forma en concreto ya que existen millones de especies, esto nos da la posibilidad de combinarlas con nuestros muebles y objetos para integrarlos a la decoración general sin que desentonen, sino que al contrario resalten.

Por eso una vez seleccionada su ubicación, se puede elegir una planta con hojas o flores que hagan juego con ese sector de la casa, por ejemplo basándonos en los marcos de las puertas o ventanas, el color de los muebles o si se trata de flores se les pueden combinar con las telas del ambiente.

Las plantas no solo aportan mucho a la estética sino que también relajan, limpian el aire, ayudan a la limpieza absorbiendo el polvo, generan oxígeno limpio y un sinfín de beneficios que hacen de ellas un elemento importante a tener en cuenta a la hora de redecorar nuestro hogar.

Deja tu comentario!