Como combinar los colores de un ambiente

La correcta elección de colores para nuestras paredes, muebles y cortinas realmente no es tan difícil como muchos piensan, realmente a la hora de elegir un color en concreto básicamente basta con elegir el color que mas nos guste, el secreto realmente está en saber combinarlo, es por esto que a continuación les daré algunos consejos a tener en cuenta a la hora de redecorar para poder lograr el efecto deseado.

Para poder ampliar visualmente los ambientes no es necesario que las paredes sean blancas, también pueden ser de un color de tono claro o brillante, el secreto está en lo que las rodea, por ejemplo las guardas y zócalos, las mismas deben ser del mismo tono o incluso mas claros que el color de la pared, al igual que el techo el cual debes pintar algunos tonos mas claros para que de esta manera pueda verse mas alto y amplio.

combinar-colores-de-un-ambiente

En cuanto a los muebles no es necesario que sean blancos o minimalistas, solo basta con no desentonarlos del color general, mientras estén el la gama de colores del resto de las cosas nunca reducirá el espacio, de echo ningún color claro achicará el espacio visual siempre que sea bien combinado con el resto de las cosas.

combinar-colores-de-un-ambiente-2

Como último consejo recuerda que lo más importante es no contrastar, evitar siempre los contrastes incluso en las cortinas y manteles, incluyendo estos en la gama de colores de las paredes crearás un ambiente más homogéneo. Las cortinas deben ser transparentadas para permitir el ingreso de luz natural para aumentar la iluminación del ambiente y expandirlo visualmente.

Para mas consejos sobre decoración no dejes de visitarnos!

Deja tu comentario!